Microblau en la conferencia anual sobre eZ Systems: presente y futuro del contenido digital

This post is also available in: Català (Catalán)

La compañía Noruega se adapta a las demandas de la transformación digital y orienta sus soluciones a la experiencia de usuario y la eficiencia en la gestión de contenidos multicanal.

eZ Systems, proveedor de sistemas de gestión de contenidos de código abierto con los que trabajamos, ha celebrado en París su conferencia anual para presentar las novedades de su plataforma.

La compañía noruega ha presentado dos soluciones centradas en mejorar la experiencia de usuario, no solo para los desarrolladores (eZ Platform), sino también para los gestores de contenidos y el cliente final (eZ Studio).

eZ Publish, que tradicionalmente ha sido una plataforma tecnológica, ha dado un paso importante para facilitar el trabajo de los responsables de marketing y crear experiencias que cautiven a los usuarios, conscientes de que el contenido es una de las claves de la transformación digital.

Esta estrategia parte de la evolución del marketing digital en los últimos años. Las empresas, grandes y pequeñas, ya no cuentan con una web a modo de catálogo online de sus servicios sino que ofrecen experiencias dinámicas mediante contenido en múltiples canales (web, aplicaciones móviles, dispositivos…).

eZ Systems también ha presentado en la conferencia su hoja de ruta, basada en cinco áreas:

  1. Aceleración del desarrollo tecnológico para adaptarse rápidamente a los cambios que demanda el negocio.
  2. Eficiencia en la publicación para que las compañías gestionen el contenido de forma sencilla y rápida.
  3. Personalización de la experiencia de usuario para ofrecer contenido relevante.  
  4. Contenido adaptado para que los editores web puedan reutilizar la información en diferentes canales sin tener que rehacerlo.
  5. Nuevas funcionalidades en el ámbito del e-commerce para aprovechar recursos de la gestión de contenidos.

Además de servir para compartir experiencias y tendencias en transformación digital, Alex Net, director general adjunto de Microblau, ha destacado del evento la idea clave de que “el reto ya no es solo la web, sino la convergencia de lo físico y lo digital, trasladando el contenido a cualquier canal y dispositivo conectado“.